sábado, 17 de marzo de 2012

El 11 de marzo para Perfil y Eliaschev

 
 Por Lucho Torres
 
En  una fecha importante para la historia argentina y tal vez para el mayor  movimiento político nacional y popular de América Latina, el sirviente de Fontevecchia, Pepe Eliaschev, con su nota titulada Camporismo”, decidió hacer un revisionismo particular y llamativo de ese momento del país.

“Treinta y ocho años son bastante más que nada. Pero ese 11 de marzo de 1973 los argentinos eligieron a Juan Perón como jefe, después de 17 años de haber sido derrocado.” Así comienza la nota uno de los mercenarios que tiene el Diario Perfil. Esto trae dos reflexiones; la primera es que, o tiene problemas con las cuentas porque desde 1973 hasta el 2012 hay 39 años, no 38, y de 1955 al 1973 son 18, no 17, o esta nota la había escrito el año pasado y le dio pereza volver a escribir una nueva con motivo de la fecha.  (*)

Y la segunda reflexión es que resume todo lo sucedido desde aquellos años a la actualidad, por decir algunas cuestiones: dictadura, guerra de Malvinas, 30 mil desaparecidos, hiperinflación, un país saqueado, vendido al mejor postor, asesinatos en protestas sociales, el mayor índice de desocupación de la historia, corralito, ajustes, y hoy un país que desde el 2003 se está levantando de las cenizas que nos dejaron esos delincuentes producto de todo lo  antes mencionado. Pepe Eliaschev lo resume a “Treinta y ocho años son bastante más que nada”.
 
Pero además de que nunca ha entendido al peronismo, Eliaschev utiliza esta fecha para pegarle, una vez más, a “La Cámpora”. Que es pegarle a toda la juventud y es pegarle a Cristina. También haciendo su propia visión o lectura política porque pone a esa juventud como “Pichones de burocracia técnica, están empalagados de retórica retromontonera. Tienen una vida política que no proviene de la lucha, sino de la prebenda otorgada por la nueva monarquía.” 

Les quita así sus historias, y descubre que para este Pepe, en La Cámpora, no hay militantes, ni cuadros políticos, ni  cuadros técnicos; solamente ve a los jóvenes convertidos en extremistas para eternizar a Cristina en el poder. “La Cámpora, convertida en este tercer mandato kirchnerista en Estado Mayor y reservorio de la eternización K en el poder”.

Eliaschev no hace más que repetir los argumentos que vienen exponiendo los mercenarios de las corporaciones mediáticas, que son argumentos falaces pero a la vez sumamente peligrosos, sobre todo como termina la nota Algo han hecho, eso sí, muy bien: impulsados por sus padres políticos, han enterrado anclas en un poder gerencial colonizado.”  

Un cierre podríamos decir setentista pro militar u ochentoso pro teoría de los dos demonios de las dos maneras es por lo menos para decirle a Eliaschev que por más que pida a gritos un derrocamiento de Cristina para después echarle la culpa a La Cámpora, hay un Pueblo que no quiere volver atrás en la historia y busca un país más justo libre y soberano con justicia y con verdad.
ACTUALIZACIÓN!
* Con fecha 17/03 Esliaschev rectificó su confusión matemática. Lo otro no es confusión, es pura mala fe.
Al pie de la nota titulada "Fernández", se incluyó este párrafo: "Fe de errores: en mi columna del domingo pasado, dije 38, cuando son 39 los años transcurridos desde el triunfo de Héctor Cámpora en 1973".
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario