lunes, 17 de agosto de 2009

NORBERTO GALASSO: JOSÉ DE SAN MARTÍN

Cada 17 de agosto homenajeamos al Padre de la Patria; y seguimos exigiendo Justicia por nuestro Compañero MIGUEL BRU.


Evocamos al General compartiendo esta entrevista con el profesor Norberto Galasso, realizada por "Buscahuellas, el rastro de la Argentina" -AM 1390 -
Radio Universidad Nacional de La Plata - sábados 15 hs. -. "Buscahuellas" irrumpe en el aire de Radio Universidad desde el 17 de agosto de 1999. Diez años; más de 500 emisiones...




Y seguimos reclamando, como desde 1993: DONDE ESTÁ MIGUEL?


Como en aquel entonces, rendimos Homenaje al General San Martín, y seguimos exigiendo JUSTICIA por MIGUEL.

1 comentario:

  1. Yo también toqué un aspecto de la personalidad de San Martín en mi blog, pero con menos ciencia que el Dr Galasso, por supuesto. No quise contar su vida y su obra, que todos más o menos conocemos, sino destacar el tratamiento que recibió de los poderosos de su época que lo tildaban de “aventurero”, “ladrón”, “loco” y otras lindezas por el estilo. Lo acusaban de ocuparse del destino de países extraños, en lugar de los avatares del propio. Como si la caída de Chile y luego del Perú no fueran condiciones indispensables para nuestra Independencia”. Mientras Buenos Aires lo convocaba, por motivos innobles, O’Higgins lo entusiasmaba con el sueño de la América emancipada.
    La Patria recién nacía, y aún ante graves peligros de invasión, que no eran solamente los realistas españoles, parece que ya se hallaba arraigada la costumbre de gobernar para un grupo de notables, que en ese momento eran los "decentes" de Buenos Aires con sus negociados del puerto. En ese entonces y aún hoy parece lógico para muchos, que los pobres, los negros, los destrapados, los incultos, sean siempre los que quedan marginados de la acción del Estado.
    Por eso, el gobierno peronista de los años 50 fue un duro choque para la élite de ese momento, porque eran siempre ellos los que acomodaban el escenario de acuerdo a sus intereses. Lo mismo pasó con Yrigoyen, que tuvo la osadía de defender a negros y a pobres. Por eso, los mismos Sres. que lo habían alentado a ser presidente, lo bajaron!!!
    Es mi opinión, que tal vez ahora, no se lo quieran permitir a los K.
    Por eso tomé esa faceta de San Martín, para que podamos aprender algo de la historia... ¿será?
    Saludos

    ResponderEliminar