domingo, 19 de abril de 2009

El ACHURAZO!!!!!!!!


Por Fernanda Cotella

El jueves 16 de abril se realizó en el teatro Argentino de La Plata el 6ª Foro de discusión del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. ¿Por qué esto es una achura escondida de la información? Lógicamente porque éste, como todos los Foros que se vienen realizando a lo ancho y lo largo del país, no salen en los medios monopólicos de desinformación. No conviene mostrar lo que ocurre en estos eventos de concertación popular, donde todo aquel que quiera puede dar su opinión, y al que asisten altos funcionarios del Estado vinculados con la Comunicación. Porque encima se vienen desarrollando exitosamente y desbordados de concurrencia.
En canal 7 pude ver una parte del discurso del Interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, pero en el resto de los grandes medios brilló por su ausencia. De lo que sí nos hablaron y nos mostraron imágenes hasta el hartazgo es de la marcha por la inseguridad a causa de otra muerte violenta acaecida en Lanús. Esto me suena a Dejavú…
Una imagen…





En La Plata, Teatro Argentino, la presidenta presenta el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En los canales de TV, vemos la marcha contra la inseguridad en el Obelisco. ¡Qué coincidencia!
Los grandes medios, el establishment, los monopolios no quieren que el pueblo opine, debata, diga lo que piensa y defienda lo que le corresponde. Por eso ellos nos dicen: “¡encierrese! Ya no se puede caminar”, “¡desconfíe de todo! La muerte está al asecho”, encima “¡estamos en crisis! No se le ocurra celebrar el proyecto de ley de radiodifusión”.
Como medida proponen que metamos presos a los pibes pobres y si podemos que le demos pena de muerte, que nos separemos entre nosotros con muros y que le dejemos la palabra a ellos. Así que (nos dicen) usted quédese en su casa callado, si es con alarma y traba mejor, mire la tele, que nosotros le contamos lo que pasa. Así nos dominan.

En el Foro se hablaron muchas cosas, voy a traer algunas reflexiones…

Se dijo: El poder es: * distribución de la riqueza, del conocimiento y del prestigio. Cuando el poder es mío porque es mío, es de facto, es persuasivo.
¿Cuál sería una condición para distribuir la riqueza? Distribuir la palabra. Se nombró un ejemplo donde no se distribuyó la palabra.
“Las cuatro patronales del campo se autodenominaban el CAMPO y eso era la patria. Esa es una operación simbólica, porque ¿el resto donde queda? Lo que ocurre es que el Modelo neoliberal convence al dominado de que está bien que sea dominado. Son ilusiones, palabras.

También se habló de que el Proyecto de Ley que se está discutiendo implica el rol del Estado y no de un Gobierno. Es lo que corresponde que el Estado garantice. Por eso no es justificativo hablar en contra del proyecto argumentando que es un instrumento de campaña.

Se dijo: “La sociedad debe saber de qué se habla cuando se habla de Ley de Radiodifusión. Tenemos a favor 25 años de frustraciones. Hay aprietes, amenazas y extorsiones. El pueblo debe dar respaldo a los legisladores. Los medios no hablan nada.

RESIGNIFIQUEMOS LA COMUNICACIÓN, VOLVAMOS AL BOCA EN BOCA…
Difundamos los Foros y participemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario