Impresiones
de pantalla tomadas de la versión web del diario La Nación. (Enlace)
Una frase -“No
es noticia el avión que llega sino el que cae”- en el peor de los casos
desafortunada, dicha por el JGM Jorge
Capitanich es manipulada por el diario La Nación, hasta vincularlo con la tragedia
aérea del sábado pasado.
En la imagen
de más arriba se observa cómo se presenta visualmente el tema en la portada web
del diario: una noticia pegada al lado de la otra, yuxtapuestas, con lo cual la
operación de asociar lo dicho por
Capitanich con la tragedia es prácticamente inevitable.
Pero, como
se puede observar en la imagen de más abajo, en realidad Capitanich no se
refería a nada vinculado a la aviación aerocomercial, sino que participaba de
un acto de “entrega de vacuna antigripales”.
Y además, se
estaba refiriendo en forma crítica a la forma en que algunos medios nos desinforman cotidianamente.
En términos
de Daniel Rosso, La Nación “captura” un sentido de los dichos de Capitanich
para tergiversar la noticia, logrando invisibilizar lo fundamental: la entrega
gratuita de vacunas y que "El 70% de estas vacunas se fabrican en el
país", frase que el diario relegó a la última oración de la nota. Se nota
muchoooo!
* Esto lo publicamos en el blog de El Pulki, pero como refiere al análisis de medios, amerita propalarlo x acá también
No hay comentarios:
Publicar un comentario