miércoles, 2 de octubre de 2013

MARIOTTO: “Antes, los titulares de los diarios festejaban que a la Argentina le daban créditos en el exterior y podía endeudarse”



VACA CUBANA - AM 530 – RADIO MADRE
Pequeñas anécdotas sobre los medios *

Inauguramos la difusión web de “Pequeñas anécdotas sobre los medios” con una reflexión de Gabriel Mariotto sobre la deuda externa y el rol de los medios durante el apogeo de las políticas neoliberales.

GABRIEL MARIOTTO - Medios y deuda externa (1.56)


“…pagar deuda que contrajeron otros modelos políticos y económicos, que nosotros habituamos a ver a esos representantes en los set televisivos del Grupo Clarín. Esos tipos endeudaron la Patria. Este Proyecto Nacional no pide préstamos al exterior y no genera deuda para las futuras generaciones. Acumula reservas y paga la deuda que contrajeron los demás, y tiene el mayor centimetraje denostando las políticas de nuestro Gobierno… entonces, algo raro está pasando. Algo no cierra”.

“Cuando antes esos mismo titulares de diario festejaban que a la Argentina le daban créditos en el exterior y podía endeudarse. Lo que era un condicionamiento a las futuras generaciones era celebrado por la tapa de los diarios. Lo que es una actitud Soberana, de Justicia Social de Independencia Económica es acusado desde los titulares de los diarios como una acción terrible. Pero esto habla de los intereses que tiene quien emite”.

“Creo que esto es lo más importante que nosotros hemos logrado como sociedad en este momento. Poder dar cuenta que la tapa de los diarios está cargada de operaciones de quien propone esos títulos”. 


* “Pequeñas anécdotas sobre los medios” es una saga de micro producciones radiales (duración máxima de 2 minutos), que abordan distintos aspectos del funcionamiento del dispositivo mediático, a través del testimonio de referentes de diversos ámbitos, como artistas, políticos, sindicalistas, deportistas, etc. 

Los micros se emiten en la artística institucional de AM 530 Radio Madre. Cada pieza gira en torno de un testimonio, editado con material de archivo, fragmentos de temas musicales, registros tomados de radio y tv, etc.

Los testimonios corresponden al archivo de entrevistas realizadas en el programa “Vaca Cubana, la parrilla de los medios”, que se emitió entre 2008 y 2012, por AM 530 La Voz de las Madres.



Equipo de producción:

Hugo Ruano, Lucho Torres, Candela Cedrón, Aníbal Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario