lunes, 10 de marzo de 2014

LA MALA LECHE *

 
 
 
Impresiones de pantalla tomadas de la versión web del diario La Nación. (Enlace)
Una frase -“No es noticia el avión que llega sino el que cae”- en el peor de los casos desafortunada, dicha por  el JGM Jorge Capitanich es manipulada por el diario La Nación, hasta vincularlo con la tragedia aérea del sábado pasado. 
En la imagen de más arriba se observa cómo se presenta visualmente el tema en la portada web del diario: una noticia pegada al lado de la otra, yuxtapuestas, con lo cual la operación  de asociar lo dicho por Capitanich con la tragedia es prácticamente inevitable.
Pero, como se puede observar en la imagen de más abajo, en realidad Capitanich no se refería a nada vinculado a la aviación aerocomercial, sino que participaba de un acto de “entrega de vacuna antigripales”. 
Y además, se estaba refiriendo en forma crítica a la forma en que algunos  medios nos desinforman cotidianamente.

 En términos de Daniel Rosso, La Nación “captura” un sentido de los dichos de Capitanich para tergiversar la noticia, logrando invisibilizar lo fundamental: la entrega gratuita de vacunas y que "El 70% de estas vacunas se fabrican en el país", frase que el diario relegó a la última oración de la nota. Se nota muchoooo!
 
* Esto lo publicamos en el blog de El Pulki, pero como refiere al análisis de medios, amerita propalarlo x acá también
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada