domingo, 14 de octubre de 2012

CASO DESPOUY: “…PAREDÓN Y DESPUÉS…”



 En febrero de 2012, el Comité Nacional de la UCR dispuso desplazar a Leandro Despouy de su cargo –ahora dicen que perpetuo- al frente de la AGN.

Un comunicado oficial del Órgano Máximo del Centenario y Republicano Partido, habla de “…la culminación de su gestión de 10 años al frente de la AGN”. 

La imagen que ilustra aquella otrora saludable y republicana intención destituyente, fue hallada no sin poco esfuerzo, y gracias al caché de gugle, pero sugestivamente editada http://ucr.org.ar/notas/notas-de-prensa/despouy-presentara-el-balance-de-sus-10-anos-de-gestion-al-frente-de-la-agn :



Para que no digan que no creemos en el periodismo independiente, ofrecemos -por el mismo precio-, la indubitable prueba publicada oportunamente x Clarinete el 16/02/12:
En el día de la fecha, el Dr. Leandro Despouy, Presidente de la Auditoría General de la Nación, concurrió al Comité Nacional de la UCR y se reunió con el Presidente del partido, Ing. Mario Barletta y el Secretario General Dr. Juan Manuel Casella. Les informó que el día 21 de marzo presentará en un acto público el informe con motivo de la culminación de su gestión de 10 años al frente de la AGN. El Presidente le agradeció al Dr. Despouy la eficacia, la calidad técnica y la vocación democrática con la que la auditoria ha ejercido el control de la gestión del Gobierno y expresó su intención de que dicha presentación se realice en el Congreso Nacional”.

Alto barullo se armó entre los boinas blancas!

Nadie vaya a pensar que estaban dirimiendo cuitas post electorales con el cuchillo en el cogote del bueno de Leandro “Nicéforo” Despouy. No, que va!

Se trataba de un sano debate republicano, del que también da cuenta Clarinete el 18/02/12: http://www.clarin.com/politica/Aplazan-relevo-Auditoria_0_649135157.html .

No lo iban a destituir tan fácil, sin antes sopesar su preciada cabellera en una –sí que participativa- rosca / comilona radical.

O sea: al 18/02/12, la permanencia de Despouy en la AGN estaba fuertemente cuestionada por su propio partido, la UCR.

Pero…

Cuatro días después, sucedió la más dolorosa -por evitable y absurda- tragedia ferroviaria de los últimos años.

La AGN conducida x Despouy había alertado sobre perversos manejos en torno de las concesiones ferroviarias.

Después de la tragedia de Once, ningún sector de la UCR retomó el debate interno sobre la continuidad del titular de la AGN.

hr




1 comentario:

  1. El 27/10 vamos a llenar las plazas de todo el país, compañeros. Que nuestro recuerdo de Néstor sea militante y perseverante en la búsqueda de una Argentina más justa, libre y soberana.

    A no aflojar, que el garcaje está agazapado y espera su oportunidad de volver al poder por el medio que sea.

    ResponderEliminar