sábado, 11 de junio de 2011

¡TODAS Y TODOS CON LAS MADRES! Una joya de Georges Brassens por Paco Ibáñez


Hay momentos difíciles que nos permiten ver con nitidez quiénes nos quieren bien; y quiénes no.

Para los primeros, y a modo de modesto agradecimiento, esta joya de Brassens inmortalizada por Paco Ibáñez.

Para el resto, nada. Aunque regalen titulares al enemigo, nosotros no nos vamos a confundir.


CANCIÓN PARA UN MAÑO

Es para ti este cantar
tú, maño, tú que sin hablar
me diste leña el día aquél,
que el frío me hería la piel.
Tú que me diste leña en vez
de rechazarme a puntapiés,
cuando la gente del lugar
no me quiso junto a su hogar.

Un braserito sólo fue
para mi cuerpo una ilusión,
pero alumbró mi corazón
más que fallas en San José.
Tú, maño, cuando has de llegar
a la hora de la verdad
que te lleve el enterrador
al cielo si hay Dios.

Es para ti este cantar
tú, cantinera, tú que sin hablar
me diste pan el día aquél
que me ví en huesos y piel.
Tú que me diste pan en vez
de rechazarme a puntapiés,
cuando la gente del lugar
reía de verme ayunar.

Un bocadito no fue más
para mi cuerpo, una ilusión,
pero llenó mi corazón
más que un milagroso maná.
Tu, cantinera, al llegar
a la hora de la verdad,
que te lleve el enterrador
al cielo si hay Dios.

Es para ti, este cantar
tú, forastero, que sin hablar
me sonreiste el día aquél
que me ví delante del juez.
Tú que me sonreiste en vez
de rechazarme a puntapiés,
cuando la gente del lugar
ya me quería apedrear.

Una sonrisa no fue más,
para mi alma, una ilusión,
pero aromó mi corazón
más que las hierbas de San Juan.
Tú, forastero, al llegar,
a la hora de la verdad,
que te lleve el enterrador
al cielo si hay Dios.
 
                                
                              Georges Brassens

 
ÚLTIMO MOMENTO: “Ahora dicen que HOY en Vaca Cubana entrevistan a Enrique Vázquez y a Sergio Fernández Novoa, presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias y vicepresidente de Télam”

No hay comentarios:

Publicar un comentario