Los medios han construido un relato en el que llaman “la oposición” a un conglomerado muy heterogéneo de legisladores y dirigentes de diverso tipo y factor, el autodenominado “grupo A”, según la senadora Estenssoro.
Presentar a este rejunte como “la oposición” resulta muy conveniente, ya que encubre el pasado y las responsabilidades de personajes como Estenssoro (la muy hija de su padre), Menen, Morales, Solá, Aguad, Carrió, Rodríguez Saa… causantes directos –entre otros-de la destrucción del tejido social que ESTE GOBIERNO está reconstruyendo desde 2003.
En ocasión del conflicto por las retenciones, los grandes medios fueron los voceros oficiales de las patronales agrarias. Ahora el oligopolio mediático ocupa un lugar aún más preponderante que en aquel entonces.
A partir de la ratificación y profundización del rumbo de la gestión del gobierno nacional, y el avance en temas clave, - asignación universal por hijo, nacionalización de los aportes jubilatorios, fin del monopolio del fútbol, recuperación de Aerolíneas Argentinas, defensa de
Contra lo que algunos sostienen, el rejunte opositor sí tiene un “modelo de país”: ajuste con endeudamiento externo, exclusión social y la consecuente represión armada de la protesta. Aun padecemos las secuelas de este “modelo” aplicado entre 1976/2001, y resulta tan nefasto que sus defensores no lo pueden mostrar públicamente.
Obligado entonces a ocultar su verdadero y único proyecto, la oposición republicana cae rendida a los pies del oligopolio mediático, a cuyo mandato se somete voluntariamente y le entrega graciosamente la conducción política de su estrategia, en la esperanza de que TN opere el prodigio de mostrar a estos sujetos como una alternativa de gobierno presentable.
Desde este lugar de sometimiento de la política a los intereses empresariales de Clarín y Cia., los representantes de “el cuarto poder”, le reprochan amargamente a sus servidores legislativos cada tropezón político, cada logro del gobierno nacional, cada día que pasa sin que
A partir del resultado electoral del 28 de junio los grandes medios construyeron un relato que hablaba de una aplastante derrota del kirchnerismo (
Los últimos acontecimientos están demostrando que ese relato de la oposición republicana unida y monolítica era -y es- un cuento tramposo y amañado.
Para remendarlo, ahora los medios instalan la idea de que cada desgajamiento que sufre el endeble “grupo A” tiene que ver con negociaciones espurias, prebendas y/o las presiones ejercidas por parte del oficialismo. O sea, los legisladores que votan a favor del poder ejecutivo lo hacen por miedo o porque fueron comprados. Los que votan en contra, lo hacen porque sostienen sus convicciones republicanas.
Así como no se puede tapar el sol con la mano, ya no se puede sostener este relato, cuando dista tanto de los acontecimientos.
Por lo que podemos decir que… COLORÍN COLORADO, EL CUENTITO DE
Hugo Ruano
Impecable, excelente.
ResponderEliminarHumberto