viernes, 5 de junio de 2009

Algo de lo que NO hablaron los MEDIOS


05/06/09

Comenzó en Orán (Salta) el juicio a 15 guardias implicados en el asesinato del “naranjero” guaraní Fabián Pereyra, de 18 años, el 15 de septiembre de 2006.

El abogado de la familia del joven indígena, Hernán Mascietti, expresó que “la bandera estadounidense flamea por la ciudad de Orán”, en relación al poder que tiene la multinacional que adquirió la firma en 1996.

El abogado del Ingenio, Marcelo Lara Gros, es el intendente de la localidad. La Seaboard tiene una finca de más de 50 mil hectáreas plantadas con monocultivos: 30 mil de azucar y 19 mil de naranja. Es una de las mayores plantaciones del mundo de naranjas. Y como todo latifundio, aparte de quedarse con las mejores tierras para unos pocos y con las peores tierras para la gran mayoría, también tiene desprecio por la vida. Una bolsa de naranjas parece que vale más que una vida, y así lo mataron a Fabián Pereyra, un chico que recién cumplía 18 años, con otros chicos de entre 13 y 10 años. Lo mataron en un operativo organizado por ex personal de Inteligencia de Gendarmería Nacional, que había sido echado de las fuerzas nacionales por su accionar violento y siempre son absorbidos por estas empresas.
Fuente: Indymedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario